es

¡Conoce a los ganadores del Exportador del Año eBay 2023!

Este año, la celebración del Exportador del Año ha sido más grande que nunca. Por primera vez, los 100 mejores vendedores de Europa, Oriente Medio, India, Latinoamérica y el Sudeste Asiático se reunieron en un mismo lugar y compartieron su experiencia. Fue un evento sin precedentes en el que los socios prosperaron juntos, para celebrar el espíritu emprendedor y el éxito de los vendedores de eBay, así como su excelencia exportadora en todo el mundo.

Exporter of the Year 2023

Asegúrate de cumplir con la legislación fiscal mexicana

De acuerdo con la legislación fiscal vigente, en México las plataformas digitales de comercio electrónico deben retener impuestos a las personas físicas residentes en el país que vendan artículos o presten servicios que generen ingresos: Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Descubre lo que debes hacer.

Ser vendedor de eBay

Como crear una cuenta para vender

Become an eBay seller

Noticias y actualizaciones importantes

Política estándar de servicio: índice de mala experiencia del comprador

eBay se compromete a proporcionar un marketplace de confianza y una experiencia de cliente de clase mundial. Por ello, eBay exige que los vendedores otorguen importancia a la experiencia de los compradores y tengan procesos de control de calidad de los productos y servicios para reducir el índice de mala experiencia del comprador.

eBay lanzará la Política de Rendimiento de Envío – Tasa de Artículo No Recibido.

Los vendedores con una tasa de "Artículo No Recibido" superior a la media del mercado pueden estar sujetos a una serie de acciones, como la finalización o eliminación de sus anuncios en eBay, la aplicación de restricciones de compra o venta, el ajuste de sus límites de venta y/o la suspensión de todas las cuentas relevantes.

Normativa alemana EEE (ElektroG)

Cuando vendes artículos a compradores en Alemania, debes seguir los requisitos de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP). Los vendedores profesionales de eBay están obligados a cumplir la Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva RAEE), que se implantó en Alemania mediante la Ley sobre aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG).

Procesa y envía pedidos de eBay de manera fácil con CpaSS

En un entorno de comercio electrónico que evoluciona de manera rápida, la gestión manual de los pedidos suele dar lugar a errores humanos, órdenes más largas y mayores costos operativos. CPaSS, la solución de envío transfronterizo de paquetes de eBay, ayuda a los vendedores a superar estos retos y agilizar el flujo de trabajo, garantizando un mejor rendimiento y la satisfacción del comprador. En Latinoamérica, la plataforma ya está disponible para vendedores mexicanos.

Guía de temporada para vendedores de eBay

Prepárate para las temporadas altas en eBay con nuestra guía definitiva, tu clave para que sobresalgas con tus ventas. Lee los consejos y trucos de venta de temporada de los profesionales de eBay, descarga e imprime nuestras prácticas listas de verificación y triunfa en las épocas de mayor demanda.

Inventory is the key

¿Tienes un negocio y vendes más de 100 productos diferentes?

Cuéntanos un poco más y presenta tu solicitud para acceder al
Programa de desarrollo para negocios de eBay para obtener:

  • Formación profesional
  • Asesoría personalizada para tu negocio
shutterstock_1044298696_2_2_2.height-1000.height-1000-2.png

Consejo del día

¿Tus artículos son populares entre los compradores de ciertos países, como el Reino Unido o Alemania? Coloca tus anuncios en sitios locales de eBay para que aparezcan en los resultados de búsqueda de tu país objetivo. Puedes vender artículos en ebay.com.au (Australia), ebay.de (Alemania), ebay.co.uk (Reino Unido), ebay.fr (Francia), ebay.it (Italia) y ebay.es (España). Más información sobre ventas internacionales activas aquí.

Consejo del día

Lo que dicen los vendedores sobre eBay

"PLC Suministro empezó en 2018, en 2021 nos incorporamos a la plataforma de eBay y, hasta ahora, he triplicado la inversión inicial. Las exportaciones son una parte importante de mi negocio, ya que me permiten globalizar mi tienda. Sin la plataforma, mis productos solo podrían ser distribuidos en México."

Miguel de Luna Márquez, PLC Suministro, México

“Lo que busca todo emprendedor no solamente es encontrar nuevas fuentes de ingresos, sino todo lo que eso le puede representar en cuanto a estilo de vida: mayor tiempo con la familia, mayor tiempo para uno mismo y no estar sujeto a horarios de oficina.

Comencé a buscar información a través de internet sobre negocios online o ingresos pasivos. De primera se me ocurrió eBay porque es muy sencillo comenzar a vender. Es tan buena mi experiencia que ahora sólo me dedico a este negocio desde mi casa.”

Iván Blazquez, Tropical Plantae,

Puerto Rico

“De inmediato vi el potencial de todo el lugar lleno de existencias nuevas y viejas. Nunca abrí repuestos en sus cajas originales con etiquetas originales, así que compré todo el lugar.

Las ventas aumentaron de inmediato y esto nos permitió esperar el siguiente paso; comprando más existencias de motocicletas nuevas y piezas de automóviles como Yamaha, Saab, BMW, Zundapp, Honda y más. Después de eso, comenzamos a vender motocicletas de antes de la guerra también a Europa y los Estados Unidos.”

Bernardo Brum

RetroMotorTeile, Uruguay

eBaymag: la herramienta gratuita para vendedores de eBay que te ayuda a aumentar tus ventas hasta un 40 %* si:

$1000.png

Tienes ingresos por ventas de $1000 o más al mes

product.png

Tu catálogo contiene entre 10 y 10 000 artículos

sale announcement.png

Publicas anuncios con formato vigente, en lugar de anuncios con formato de subasta

sale13342.png

Estás listo para enviar tus artículos a todo el mundo

*Basado en la encuesta interna de eBay de 2019.